La ciudad

La Municipalidad comenzó la fumigación en los parques para combatir a los mosquitos

El titular de la Dirección de Vectores, Guillermo Palombo, admitió que en los últimos días se detectó una mayor presencia de insectos. Si el clima acompaña, en diez días la situación estará controlada.

Jueves 08 de Enero de 2015

Con las altas temperaturas y las lluvias de los últimos días, Rosario volvió a sufrir una invasión de mosquitos. El titular de la Dirección de Vectores de la Municipalidad de Rosario, Guillermo Palombo, confirmó que comenzaron los operativos de fumigación para neutralizar la acción de los insectos.

"Este último fin de semana nuestros equipos detectaron mucha cantidad de mosquitos adultos en los parques y paseos de la ciudad", indicó Palombo.

En declaraciones al programa "Todo en La Ocho", el funcionario sostuvo que "esta mañana se inició un operativo de fumigación aérea para volteo de adultos", y agregó: "Dependemos del factor climático. Si las lluvias persisten como está anunciado, se va a demorar un poco la fumigación porque el ingreso a los parques es más complicado y se pueden dañar los paseos. Pero si el clima viene bien, en ocho o diez días como máximo estaremos en el nivel aceptable".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS