La ciudad

La Municipalidad citó al taxista que hizo comentarios machistas que hoy fue denunciado por otra mujer

A partir de la difusión del video en Facebook, la Municipalidad actuó de oficio. Hoy una mujer denunció al mismo chofer que ya fue citado para que efectúe su descargo en la Secretaría de Transporte y Movilidad.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

La titular de la Secretaría de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, confirmó que la propia Municipalidad de Rosario actuó de oficio y ya la semana pasada envió una notificación para citar al taxista filmado por un pasajero cuando emitía comentarios machistas. Además reveló que una mujer se presentó esta mañana para denunciar al chofer por acoso en un viaje que realizó en noviembre del año pasado.


En diálogo con el programa "Zysman 830" de La Ocho, Alvarado habló sobre el video viralizado en facebook en el que se ve al taxista realizando comentarios muy subidos de tono y recordó que la propia intendenta Mónica Fein ha llevado adelante una campaña en el transporte público denominada "Si me pasa a mi, les pasa a todas".
"Actuamos de oficio", aseguró Alvarado que explicó que primero tuvieron que identificar al chofer de la unidad ya que no había referencia a una RA. "Es titular de una licencia de taxis y ha sido notificado el jueves pasado para que se presente en la Secretaría de Transporte y Movilidad para realizar el descargo correspondiente", dijo para señalar que esta persona aún no se ha presentado.
Alvarado además confirmó que esta mañana ingresó otra denuncia hacia la misma persona que decidió acercarse luego de ver el video. "Ya con las denuncias nos da la posibilidad de actuar, estamos esperando el descargo de esta persona", dijo y admitió que a pesar de que ocurrió en un servicio público, se evalúa si "concierne o no a una charla privada".
En ese sentido remarcó que son "importantes las políticas de estado y tratar de evitar las situaciones de acoso que sufren principalmente las mujeres, es nuestra responsabilidad poner en escena que a nosotras no nos gustan determinadas acciones".
"Tenemos que construir una cultura con mayor respeto, principalmente con las mujeres", indicó para responder que en el código de faltas no hay mención a sanciones por violencia de género. "Pero si habla sobre las conductas correctas de un chofer", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario