La ciudad

“La Municipalidad cambió el proyecto original en la ciclovía de doble traza"

Los concejales Roberto Sukerman y Norma López dijeron que la doble mano de la bicisenda de calle Riobamba fue instrumentada por el Ente de Movilidad del municipio.

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Los concejales Roberto Sukerman y Norma López, autores del proyecto por el cual se dispuso una bicisenda en calle Riobamaba hacia la Siberia, aseguraron que “la doble mano”, que hoy supuestamente ocasiona numerosos accidentes fue instrumentada por el ente de Movilidad del municipio. “En nuestra iniciativa nunca se habló de una doble vía”, indicaron.

Ante la preocupación que señalan los vecinos de La Siberia sobre la bicisenda de doble mano en Riobamba por reiterados accidentes de tránsito, los concejales del Frente para la Victoria-PJ aseguraron que la doble mano de la bicisenda surgió como una modificación de la Municipalidad a un proyecto de su autoría, aprobado para trazar una ciclovía "segura" en el ingreso a la Ciudad Universitaria. “En nuestra ordenanza no se fija en ningún momento una doble vía”, afirmaron.

“Establecimos la iniciativa debido a un pedido concreto de alumnos de la UNR, ya que por Cerrito se habían registrado varios robos. En nuestro decreto la bicisenda es a contramano por calle Riobamba, desde Alem hasta Beruti y la Municipalidad dispuso, a través de Mónica Alvarado -titular de Ente de Movilidad-, que se amplíe la senda y se haga mano y contramano”, explicó Sukerman.

En ese sentido, Norma López indicó que “ante la creciente ola de robos que se producían, lo que queríamos brindarle a los estudiantes era un corredor seguro con todas las garantías viales, pero desde la Municipalidad instrumentaron una doble vía que, al parecer, en vez de dar una solución agranda un problema”.

Asimismo, Sukerman remarcó: “Muchos estudiantes y docentes universitarios utilizan la bicicleta por sus beneficios económicos para desplazarse a la Ciudad Universitaria. Creemos que es fundamental facilitar y mejorar las condiciones de seguridad para la circulación de los ciclistas estableciendo un corredor seguro”.

Los concejales del FpV señalaron que presentarán un pedido de informes para saber exactamente cuántos fueron los accidentes viales que se produjeron y si la Municipalidad tomó las medidas de seguridad vial correspondientes.

De acuerdo con los vecinos del barrio República de la Sexta, los incidentes entre bicicletas y autos se advierten casi a diario. Habitualmente resultan heridos los ciclistas, ya que los automovilistas "miran hacia donde vienen los autos, nunca hacia el otro lado", dijeron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario