La ciudad

La Municipalidad avanza con el colectivo diferencial que conectará con el Apeadero Sur

Frecuencia, costos y servicios estarán supeditados a lo que la Nación defina respecto del futuro tren a Buenos Aires. El tren comenzaría a funcionar en el primer trimestre de 2015.

Martes 17 de Junio de 2014

La Municipalidad se encuentra afinando los detalles de su proyecto de colectivo diferencial que conectará la futura estación de tren Rosario Sur con el área central, con parada en la terminal de ómnibus y con llegada, incluso, hasta el aeropuerto de Fisherton. La frecuencia, costos y servicios dependerá mucho de la información "fina" que envíe la Nación una vez que se ponga en marcha el servicio ferroviario de pasajeros a Retiro.

Mientras ya está en marcha la primera etapa de la construcción de los andenes y la cubierta en la estación Apeadero Sur, y la fase II (edificio con boletería, sanitarios y administración, entre otras iniciativas) se encuentra a punto de adjudicarse, la Intendencia prepara un refuerzo especial en la conectividad urbana.

"En el Ente de la Movilidad (EMRA) venimos estudiando, para cuando la estación esté lista y la Nación nos confirme cuántos viajes y formaciones, contar con un colectivo con espacio suficiente como para el traslado de equipajes y que una algunos puntos cruciales", indicó la secretaria de Servicios Públicos municipal, Clara García.

Al respecto, agregó: "Muchas personas harán este viaje en tren, no sólo para ir y venir a Buenos Aires en el día sino para conectar con avión o con otro tren, o realizar algún viaje de mayor magnitud".

Entre los detalles a definir se deberá ajustar la frecuencia, horarios (que coincidan con los servicios del tren) y el costo por cada viaje diferencial.

El tren a Buenos Aires comenzaría a funcionar en el primer trimestre de 2015 y costará cerca de la mitad que el pasaje en colectivo de larga distancia.

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