La ciudad

"La Municipalidad aumentó el boleto del transporte un 50 por ciento en menos de un año"

El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria denunció que la administración Fein "está haciendo todo mal" al subir el valor del boleto

Miércoles 10 de Octubre de 2012

"Un baldazo de agua fría. Estamos preocupados porque en el tema del aumento del boleto a nivel político, técnico y a nivel financiero se está haciendo todo mal ". Así opinó Juan Marcos Aviano, referente del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), sobre la decisión de la intendenta Mónica Fein de aumentar la tarifa del boleto urbano de pasajeros un 18 por ciento.

En declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho, el representante de la ONG sostuvo que  el estudio de costo elaborado por el Ente de la Movilidad de Rosario "debe incluir dentro de su fórmula alguna variable que contemple la situación de los usuarios. Si a este aumento que se está anunciando hoy le sumamos el anterior, de 2.30 a 2.70, estamos hablando de un aumento del 50 por ciento de aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros en lo que va del año 2012. Y eso supera cualquier cálculo inflacionario".

"Más allá de los costos del transporte, nosotros hemos gritado hasta el cansancio ante el Ente de la Movilidad la necesidad de que se incorpore la variable de la situación del usuario. Nosotros no podemos estar pagando los platos rotos por la ineficiencia en la prestación de los servicios públicos por parte de la Municipalidad de Rosario", afirmó Aviano.

Aviano dijo que entre las variables que se tienen que tener en cuenta son las paritarias salariales. "Si nos aumentan el sueldo entre un 18 y 25 por ciento por año, no podemos pagar servicios públicos que se nos aumentan un 50 por ciento por año. Esta cuestión es algo que van a tener que atender porque los usuarios no podemos soportar la ineficacia en el transporte de pasajeros".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS