La ciudad

La Municipalidad asegura que no puede reabrirse el registro de oposición a Esperanto

El subsecretario de gobierno, Miguel Pedrana, dijo que se avanza en la siguiente etapa que los empresarios deben cumplir para conseguir la habilitación del boliche para 1200 personas que quiere instalarse en Presidente Roca y Zeballos. Vecinos piden la reapertura del registro de oposición y afirman que "no se puede estar de acuerdo con algo ilegal".

Martes 21 de Febrero de 2012

El subsecretario de gobierno municipal, Miguel Pedrana, señaló en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho que no es posble reabrir el registro de oposición a la instalación del boliche Esperanto en Presidente Roca y Zeballos porque ya se cumplieron con los tiempos estimados para ese trámite. Afirmó que se enviaron más de 500 noticicaciones y que fueron 99 los vecinos que firmaron.

"Lo que se ha hecho es cumplimentar la primera estapa para la habilitación que tiene que ver con el registro de oposición. Ahora viene la otra etapa que es la de insonorización y todas las obras que se tienen que realizar en el lugar, tendrán que sacar los permisos correspondientes y llevar adelante un trámite que lleva su tiempo", contó Pedrana.

Ante los reclamos de algunos vecinos que dicen que no les llegaron las notificaciones a tiempo el funcionario señaló que no hay vuelta atrás. "Sobre un total de 570 notificaciones que enviamos se necesitaban alrededor de un 33 por ciento y se llegaron a 99 firmas hasta el viernes a las 16 horas, no alcanzó".

"Luego de diez días hábiles prorrogamos 48 horas para que se cumpla con el registro de oposición y los vecinos puedan participar, no se ha llegado al 33 por ciento que se necesitaba, por lo que no hay otra alternativa que seguir con el segundo paso que es la insonorización del lugar y las cuestiones de seguridad necesarias para habilitar el lugar", dijo y aclaró que "es política del Municipio cumplir a rajatabla con las ordenanzas vigentes".

Ilegal. En tanto más temprano también en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Claudio, un vecino de Roca y Zeballos aseguró que "el procedimiento que se uitilizó es deficiente, es más a mi no me llegó la notificación para firmar en ningún momento, me enteré por los medios, por la denuncia que hizo el concejal Roy Molina".

"La notificación la recibí el jueves cuando el plazo vencía el viernes a las 16, quiere decir que es necesraio que reabran el registro de oposición para que los vecinos que no se enteraron puedan ejercer su derecho", dijo y contó que mañana irá "un grupo de vecinos a la Municipalidad para ver cual es el estado del expediente".

Y además dijo que los vecinos que no firmaron no quiere decir que estén de acuerdo, y exclamó: "Como se va a estar de acuerdo con algo que es ilegal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS