La ciudad

La Municipalidad asegura que el carnet por puntos estará listo antes de fin de año

El titular de la Dirección General de Tránsito del municipio, Henry Fabbro, dijo que "está todo bien encaminado" para la "prueba piloto" del nuevo sistema que busca reducir la cantidad de siniestros.

Miércoles 15 de Agosto de 2012

El titular de la Dirección General de Tránsito del municipio, Henry Fabbro, dijo que el "carnet por puntos" podría implementarse como "prueba piloto" antes de fin de año en Rosario. El sistema, vigente en Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, penaliza a los conductores de acuerdo a las infracciones o accidentes.

En contacto con El Informador, de La Ocho, Fabbro señaló que "la Agencia de Seguridad Vial de la provincia está implementando todo el sistema y está bien encaminado para que Rosario no quede aislada" del nuevo sistema, que busca ordenar el tránsito en la ciudad y bajar el índice de siniestros víales.

En ese sentido, indicó que "están dadas las condiciones para que antes de fin de año se ponga en marcha la prubeba piloto de la implementación del carnet por puntos".

El sistema de "carnet por puntos" castiga a los conductores por la cantidad y tipo de faltas que cometan y su aplicación en Estados Unidos, países de Europa y América latina redujo hasta un 30 por ciento los accidentes por la mayor conciencia y precaución de los conductores, según funcionarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario