La ciudad

La Municipalidad afirma que el nivel de ausentismo de los estatales de Rosario es del 6,5 por ciento

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, dijo que en los últimos 3 años el ausentismo no superó el 10 por ciento, a diferencia del 25 que se registra en la provincia.

Jueves 12 de Julio de 2012

Según datos de la Municipalidad de Rosario, el porcentaje de ausentismo en el último mes es del 6,54 por ciento, muy por debajo del 25 por ciento que registró la provincia el año pasado, y por el cual debió invertir unos 1.300 millones de pesos para pagar reemplazos en las áreas de educación, salud y desarrollo social.

Secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado explicó a "La que se viene" de La Ocho que de acuerdo a un informe de lo ultimos tres años "la variación nunca superó entre el 9 y el 10 por ciento".

"Pero si no tomamos en cuenta las licencias ordinarias, el informe del último mes indica que el ausentismo es del 6,54 por ciento".

"Venimos trabajando muy bien con el tema de recursos humanos en el municipio y con valores que superan al de algunos privados", resaltó el funcionario rosarino respecto de esos guarismos. Vinculó estos porcentajes a que "cerca del 50 por ciento está vinculado al área de Salud, y la Municipalidad de Rosario tiene un nivel de control de presencia en lo que hace al sistema de emergencia y el impacto que implica el no cumplimiento de los servicios".

También resaltó "la mejora en el salario" y en la "regularización de los contratados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario