La ciudad

La Municipalidad aclara que no inició ninguna demanda contra la Fundación de las Madres

Entre el municipio y la Fundación de Madres existe el compromiso de regularizar la deuda de TGI de los terrenos donde se está realizando el plan "Sueños Compartidos", en Juan José Paso y Travesía. Sin embargo, un procurador externo ingresó un apremio fiscal contra la Fundación, pero que no afecta la continuidad de las obras.

Martes 27 de Diciembre de 2011

Esta mañana surgió la información que la Municipalidad de Rosario le había iniciado un juicio a la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, en el marco de un apremio fiscal por falta de pago de la Tasa General de Inmuebles.

Se trata de las obras que la Fundación tenía a su cargo en avenida de la Travesía y Juan José Paso. Según pudo saberse, la Fundación que dirige a nivel nacional Hebe de Bonafini no abonó la tasa municipal, por lo que fue demandada por el incumplimiento entre el primer bimestre del 2006 y el último del 2008. Un apremio por un monto cercano a los 28 mil pesos.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Rosario aclararon que tanto en el acta acuerdo Plan Especial Barrio Travesía como en el convenio firmado entre la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el municipio existe el compromiso de regularizar la deuda de TGI de los terrenos donde se está realizando la obra de vivienda.

"Estando este trámite en proceso de resolución, un procurador externo de la administración municipal ingresó un apremio fiscal —de los 60 mil que aproximadamente se inician por año—, y tal acción constituyó sólo un trámite de rutina que no afecta de manera alguna la continuidad de la obra ni la relación del Municipio de Rosario con la Fundación", apuntaron desde el Palacio de los Leones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario