La ciudad

La Municipaldiad presentó la campaña local de Precios Justos, los que estarán congelados por 40 días

Con la presencia de autoridades municipales, representantes de empresas locales recuperadas y comerciantes, la intendenta presentó la acción que ayuda a la cadena completa de comercialización.

Jueves 04 de Octubre de 2018

Esta mañana, en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, la intendenta Mónica Fein presidió la firma del convenio que dio inicio a la campaña de Precios Justos que incluye a más de treinta productos, y que busca afianzar la cadena completa de comercialización que involucra tanto al comercio como al consumidor.
El acto contó además con la presencia del secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni; el secretario de Producción, Empleo e Innovación Germán Giró; Juan Milito, representante de la Asociación Civil Centro Unión de Almaceneros y Comerciantes Detallistas, y representantes de las empresas locales recuperadas: Mil Hojas, La Cabaña, Cotar y Química Aaron.
Los comercios adherentes al programa son más de cincuenta y se ubican en distintos barrios de la ciudad.
"En un contexto difícil, queremos estar con quienes más lo necesitan, a quienes se acercan a comprar a los almacenes y se dan cuenta que no les alcanza el dinero".
Durante la presentación, Fein explicó que "esta campaña surgió de un trabajo conjunto con la Unión de los Almaceneros, junto a empresas recuperadas y la Municipalidad de Rosario. La campaña logra que los almacenes adheridos ofrezcan productos que por cuarenta días van a tener congelados sus precios. Es un trabajo sostenido para ayudar a la cadena completa de comercialización".
Y agregó: "En un contexto difícil, queremos estar con quienes más lo necesitan, a quienes se acercan a comprar a los almacenes y se dan cuenta que no les alcanza el dinero. Y son los comerciantes quienes están cerca todos los días de los consumidores, para darle una ayuda solidaria. Estamos convencidos que todos los comercios barriales son fundamentales para esa economía que se adapta según el territorio donde se ubica, en su mayoría siendo comercios familiares". Al finalizar, la intendenta hizo mención de la participación de empresas recuperadas en esta campaña.
Cabe mencionar que el programa se pondrá en ejecución a partir del lunes 8 de octubre y se podrán consultar los productos, precios y comercios adheridos en rosario.gob.ar
Desde la Asociación de Centro Unión Almaceneros, Juan Milito destacó: "Esto va a ser abarcativo tanto para los barrios de la ciudad como para el centro, en toda la ciudad observamos que es muy difícil llegar a fin de mes. La idea es hacer crecer esta campaña y que se propague a toda la ciudad, porque es un hecho inédito, un mimo a la ciudad en su conjunto, en un momento donde se siente desprotegida. Creemos que el comerciante apostará fuertemente a la campaña y el consumidor tendrá una referencia de precios".
Entre los productos que integran el programa de Precios Justos, se encuentran productos de la canasta básica de alimentos y limpieza, entre ellos: fideos, arroz, pan lactal, mermelada, leche entera larga vida, aceite, sal, manteca, masa para tartas, pure de tomate, lentejas, rollos de cocina, papel higiénico, dentífrico, shampoo, jabón de tocador, lavandina.
En el acto se hizo entrega a los comercios y a las empresas recuperadas un cartel identificatorio que se colocará en las vidrieras como comercio adherido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario