LA CIUDAD

La mujer quemada por su ex pareja sigue internada en la terapia del Provincial

"Sigue en terapia y resiste", contó Noelia, una de sus hermanas de Vanesa Olguín, atacada por su ex.

Domingo 14 de Junio de 2020

El 3 de junio pasado, el mismo día en que el movimiento de mujeres se movilizaba a través de las redes sociales para insistir en el reclamo de políticas de prevención de políticas de género a través del grito Ni Una Menos, Carina Vanesa Olguín, de 36 años, fue brutalmente golpeada y prendida fuego por su ex pareja, Maximiliano B., de 40 años, a la vista de sus dos hijas de 7 y 3 años en su casa de Villa Gobernador Gálvez. Tal es así que fue la mayor de las nenas la que fue a pedir ayuda a la casa de una vecina y amiga de su mamá, y la encontraron sentada, ya con el con la mayoría de su cuerpo quemado.

   “Sigue en terapia y resiste”, contó Noelia, una de sus hermanas en estos últimos días, y señaló que sus sobrinos están al cuidado de dos hermanos mayores, también hijos de Erica. “Entre todos los vemos todos los días y qué necesitan”, contó la mujer.

   Erica, aunque muchas de sus amigas y vecinas la llaman Vanesa, continúa en la terapia intensiva del Hospital Provincial donde ingresó el mismo día del ataque luego de pasar por el Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez.

   “Esta semana abrió los ojos, está despierta, respira un poco por ella misma y otro poco con ayuda del respirador”, contó su hermana, y si bien dejó en claro la gravedad del cuadro, señaló que “nunca por ahora nos dieron malas noticias, resiste”.

   La mujer, que además milita en Barrios de Pie integrando el área de Salud Colectiva y trabajaba en una cooperativa, ya había referido maltratos por parte de su ex pareja a sus compañeras, algunas de ellas fueron las que la asistieron el día que su ex pareja la encerró en el baño la roció con alcohol y la prendió fuego.

   Erica Vanesa tiene 36 años y siete hijos, de las cuales las dos niñas más chicas, son las que actualmente viven con ella en la casa de Villa Gobernador Gálvez y estaban al momento de la agresión.

   “Están desde ese día con sus hermanos mayores —continuó la hermana—. Los vemos todos los días y familiarmente los ayudamos y los contenemos todo lo que podemos. Ella va a necesitar ayuda, seguramente y no hay problema porque entre todos los vamos a ayudar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS