La ciudad

La mujer que se prendió fuego en Tribunales se encuentra estable en terapia intensiva

Luego de que la asistiera el servicio de emergencias del lugar junto a los médicos forenses la llevaron al Heca, y desde allí fue trasladada al sanatorio Plaza, donde está internada en terapia intensiva con quemaduras en el 60% de su cuerpo. Sucedió en el marco de un juicio filiatorio.

Miércoles 09 de Marzo de 2011

Una mujer se prendió fuego a media mañana de hoy en el pasillo principal de la planta baja de los tribunales rosarinos, pero fue rápidamente asistida por el servicio de emergencias que funciona en el lugar y por los médicos forenses. Luego de ser atendida en el Heca con quemaduras de primer y segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, fue trasladada al sanatorio Plaza, donde se encuentra en terapia intensiva aunque su estado es estable.

El hecho fue protagonizado por Marta H., de 57 años, según informaron a LaCapital.com.ar fuentes judiciales, dentro del juzgado de Familia Nº 4 del edificio de Balcarce y avenida Pellegrini donde en medio del estupor del numeroso público que se congregaba allí a esa hora se roció con una botella de alcohol que extrajo de su cartera y se prendió fuego.

La rápida reacción de algunos abogados presentes con extintores y del servicio de emergencias de la empresa Ecco permitió asistir a la damnificada quien fue trasladada a la sala de quemados del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Según las primeras informaciones la víctima tendría quemaduras de grado A y AB en el 60 por ciento de su cuerpo, en el  rostro, el cuero cabelludo, tórax y brazos, aunque se encuentra compensada pero su estado es reservado. 

Todo se habría originado en el marco de una disputa judicial por la filiación de un hijo de la mujer nacido de la relación que tuvo con un hombre. Antes de morir el padre reconoció al hijo de Marta, pero en 2008 los familiares del fallecido iniciaron una demanda para revocar el reconocimiento. Esto habría causado un estado nervioso en la mujer que la llevó a la trágica decisión.

La mujer fue derivada al sanatorio Plaza debido a que actualmente se encontraba en un tratamiento de quimioterapia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario