La ciudad

La mujer que estuvo 20 años cautiva "sufría violencia física y psicológica"

La fiscal de Violencia de Género dio detalles sobre la víctima que denunció haber estado secuestrada en barrio Cura. "Él le dijo que iba a dañar a sus familia y a su hijo", dijo, y contó que la sacaba a la calle disfrazada de hombre.

Viernes 31 de Mayo de 2019

La mujer que denunció haber sido privada de la libertad durante veinte años por su pareja, en una casa de barrio Cura, dijo haber sufrido "violencia física y psicológica" durante su cautiverio, ya que el victimario habría amenazado con "dañar a su familia y a su hijo" si intentaba escapar.

Así lo señaló la fiscal de la Oficina de Violencia de Género, Luciana Valarella, luego de que el pasado miércoles se produjera la detención del acusado y que hoy se realizara la audiencia imputativa, en la que O.R., de 57, quedó detenido de manera preventiva.

La fiscal indicó que la víctima logró escapar de la vivienda de Santiago al 3500 "ante un descuido de esta persona y contactó a sus familiares", y señaló que desde el principio de la relación, hace unos veinte años, el hombre habría ejercido violencia contra la mujer.

"Ella dijo que cuando su familia empezó a advertir la situación de violencia que vivía en su casa empezaron a intervenir, y fue entonces cuando él se la llevó y le prohibió mantener contacto con su familia", dijo, lo cual se producía —siempre según la denuncia— "a través de amenazas y violencia física".

>>Leer más: Mantuvo cautiva a su pareja cerca de 20 años en barrio Cura y deberá ir a la cárcel

Dijo que la víctima indicó que durante los primeros años ella era mantenida "atada a una pata de la cama, y cuando él no estaba en la casa la dejaba encerrada con llave".

"En los últimos años no la tenia atada pero sí ejercía violencia física y psicológica, le hacía referencia de que iba a dañar a sus familia y a su hijo, que ella tiene de su anterior pareja", indicó Valarella.

También la mujer contó que solamente salía a la calle acompañada por él, e incluso que en los primeros años "la rapó y le hizo ponerse la ropa de él para que su familia no la reconociera y no se la pudiera llevar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario