La ciudad

La mujer que denunció que su hijo fue abusado acusó a los directivos de la escuela

Mabel dijo que hubo padres de chicos implicados en la agresión que la amenazaron de muerte. La jueza de Menores estuvo esta mañana en el lugar  y prometió investigar el caso "sin hacer una caza de brujas".

Lunes 08 de Junio de 2015

 "Todos sabían lo que le pasó a mi hijo y lo dejaron sufrir. Esto es una desgracia bárbara. No puede ser que pasen estas cosas. La escuela no puede volver a abrir con el mismo personal", afirmó Mabel, la mamá del nene de 7 años que sufrió un abuso sexual en el interior de la escuela Nº 1.318 "De la comunidad Eva Perón", de Barra y Saavedra.

El grave episodio fue denunciado el viernes pasado. La mujer declaró ese día que su hijo fue abusado por siete u ocho alumnos de séptimo grado en el baño de la escuela. A partir de ese momento se abrió una investigación judicial que quedó a cargo de la jueza Dolores Aguirre Guarrochena.

Hoy se realizó una asamblea en la escuela, en donde las autoridades, docentes y padres de alumnos resolvieron abrir el establecimiento y retomar las actividades con normalidad mientras avanza la investigación para determinar fehacientemente qué sucedió.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Mabel se mostró abatida y desilusionada por la decisión que se tomó en la reunión. Ella sospecha que se quiere tapar lo ocurrido con su hijo.

"Lamentablemente quieren volver a abrir la escuela, sin cambiar el personal. Es terrible que quieran hacer esto. Son todos responsables en la escuela de lo que le pasó a mi hijo porque yo lo dejé en ese lugar. Ahora no pueden decir que van a abrir", agregó.

Mabel dijo que en estos días sufrió amenazas de los padres de los chicos que supuestamente abusaron de su hijo. "Uno de los padres me dijo que me iba prender fuego y que me iba a matar. Hay gente de la escuela que escuchó contar a sus hijo que en el colegio los amenazaron para que no cuenten nada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS