Pandemia

La mujer del camionero de Ceres también se contagió

Ceres registró ayer el segundo caso de coronavirus. Es la esposa del camionero que el martes se confirmó que tenía coronavirus.

Jueves 11 de Junio de 2020

Ceres registró ayer el segundo caso de coronavirus. Es la esposa del camionero que el martes se confirmó que tenía coronavirus. La ciudad del noroeste santafesino retrocedió el martes a la fase 4 de la cuarentena por disposición de la intendenta Alejandra Dupuy una vez que se conoció que este trabajador estaba contagiado de Covid-19.

El resultado del hisopado a la mujer del camionero dio ayer positivo. Este fue de uno de los dos análisis que se realizaron por ser contrato estrechos del trabajador. El otro es su compañero de ruta y por el momento se aguarda el resultado del análisis.

Desde la Municipalidad de Ceres existe alarma por el nuevo caso y se pidió a Salud de la provincia que realice estudios a cuatro personas que se encuentran en el centro de aislamiento de la ciudad. La restante que se encuentra en ese lugar dio resultado negativo.

En tanto, otras 21 personas permaneces aisladas en sus hogares desde el primer momento por ser contactos estrechos con el camionero.

El camionero contagiado viaja regularmente a Buenos Aires por motivos laborales. "Solo sintió pérdida del olfato y estuvo asintomático. Creemos que los días de mayor contagio los pasó arriba del camión, por lo que nos da cierta tranquilidad", declaró la intendenta Dupuy.

"La empresa para la que trabaja tiene un protocolo muy bien confeccionado. La mercadería es desinfectada y queda en depósito por 48 horas", agregó.

Ceres fue una de las primeras localidades aisladas del país, a mediados de marzo, cuando se confirmó un caso de coronavirus en una ciudad cercana, Selva, de Santiago del Estero.

La población de Ceres, ubicada sobre la ruta nacional 34, es de 15.291 habitantes, según el último censo nacional, de 2010.

El restante caso positivo de coronavirus que se confirmó ayer fue de un camionero de Cayastá, que viaja asiduamente a Buenos Aires.

La ciudad del noroeste santafesino retrocedió a la fase 4 tras confirmarse el primer caso

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario