La ciudad

"La mujer acusada de golpear a su bebé es de dudosa capacidad para comprender la criminalidad del acto"

Según confirmó la fiscal, la madre que habría provocado importantes heridas a su hijo de seis meses fue evaluada por el Consultorio Médico Forense y ahora se deberá comprobar si es imputable.

Lunes 06 de Abril de 2015

La fiscal a cargo del caso de la madre que golpeó a su bebé de seis meses, el que debió ser internado con graves heridas, confirmó que la mujer "no es hábil para declarar", según se desprende de la evaluación del Consultorio Médico Forense, y ahora una junta médica dictaminará si se le puede imputar el delito o declararla inimputable.

"Fue evaluada por el Consultorio Médico Forense, que dictaminó que no es hábil para declarar, con lo cual era de dudosa capacidad para comprender la criminalidad del acto", indicó la fiscal Valeria Piazza, luego de que la mujer, de 29 años, fuera arrestada en una vivienda de Chacabuco al 4100, tras la denuncia efectuada por el padre de ella y abuelo del niño.

Según el parte policial, el bebé tenía hematomas y escoriaciones del lado izquierdo del rostro, por lo que se procedió al arresto de Verónica S., de 29 años. La mujer debía declarar hoy pero la audiencia imputativa tuvo que ser suspendida por el juez Juan Carlos Vienna porque ella "no se encontraba en condiciones psicológicas de entender el delito del que se la iba a acusar".

La fiscal Piazza aclaró que la mujer fue derivada a la oficina del médico forense con especialidad en psiquiatría "ante el problema de adicción de la madre".

"Todavia no tuve acceso a ninguna carpeta médica, por ahora lo único que tengo son sus problemas de adicciones, entonces ahora voy a remitir oficios para que me remitan historias clínicas tanto Oliveros como Agudo Ávila, donde estuvo internada oportunamente para el tratamiento de las adicciones", indicó.

Además, subrayó que aún no se determinó si la mujer es imputable o no. "No lo sabemos todavía, esto es prima facie, ahora se solicitó una junta médica psiquiátrica que va a determinar si la paciente comprende o no la criminalidad del acto y en función de eso actuaremos".

De esta manera, detalló, se acordó con la defensa trasladar a la acusada al Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila donde será sometida "a una junta médica forense para determinar si puede comprender la criminalidad del acto y dirigir sus acciones y, en función de lo que determine esa junta médica forense, ver si se puede imputar el delito o declararla inimputable".

En cuanto al bebé golpeado, indicó que dio intervención a la Secretaría de la Niñez y "se decidió darle la custodia a su abuelo materno". En cuanto a la salud del pequeño, dijo que estuvo en contacto con los médicos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, quienes le transmitieron que "el nene evoluciona favorablemente y probablemente mañana se le dé el alta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario