La ciudad

La muestra interactiva "Berni para Niños" regresa desde hoy a Rosario

La exposición, creada en Rosario en el 2000 y visitada ya por más de 250 mil personas, permanecerá hasta el 15 de agosto en el Galpón 15, Buenos Aires y el río.

Miércoles 09 de Junio de 2010

La muestra interactiva "Berni para niños", quedará inaugurada esta mañana, a las 9.30, en el Galpón 15, Buenos Aires y el río, en un acto que será presidido por el intendente Miguel Lifschitz inaugurará y por el gobernador Hermes Binner.

“Berni para niños” es una exposición interactiva para chicos y grandes que nació en Rosario en el año 2000 y permaneció en la ciudad hasta el 2001. Fue la primera muestra de su tipo creada y realizada por un organismo estatal.

En el 2002 inició su gira nacional que recorrió Buenos Aires en dos oportunidades, Córdoba, Rafaela (Santa Fe), el norte argentino (Salta y Jujuy) y el sur (Cipoletti, San Martín de los Andes y Bariloche), convocando a más de 250.000 personas en todo el país.

Fruto de esta exposición, nació luego el CD “Berni para docentes y niños”, que se distribuyó en forma gratuita para continuar el trabajo de la muestra en las aulas. El material fue coproducido por La Isla de los Inventos, el Portal Educ.ar y el Ministerio de Educación de la Nación.

Esta exposición se dedica a “las infancias que vio Berni”, en especial las de sus memorables personajes Juanito Laguna y Ramona Montiel, para que chicos y grandes aprendan jugando y así conozcan la obra del entrañable artista.

Antonio Berni, nacido en Rosario, el 14 de mayo de 1905, es uno de los artistas argentinos más trascendentes. Iluminó el siglo XX combinando la búsqueda incesante y la innovación artística con el compromiso social. Creó belleza para retratar la dignidad de las personas. Sus personajes, Juanito Laguna y Ramona Montiel, están atravesados por la inocencia y la ternura.
La muestra podrá visitarse hasta el 15 de agosto con entrada libre y gratuita.

Por otra parte se informó que los horarios de visita para escuelas son los miércoles, jueves y viernes de 9 a 12 y de 14 a 17. El pedido de turnos se realiza a los teléfonos 4728638/39/40, de 9 a 16.

En tanto, el horario para el público en general es los días sábados, domingos y feriados de 15 a 19. En vacaciones de invierno el hoario será de miércoles a domingos de 15 a 19.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS