La ciudad

La moscovita que disfruta los colores de Rosario

A un costado del público presente esperó a que llegue su turno para hablar Tamara Ivanovna Shmagina (76), la abuela de Estefanía.

Domingo 04 de Febrero de 2018

A un costado del público presente esperó a que llegue su turno para hablar Tamara Ivanovna Shmagina (76), la abuela de Estefanía. Deleitó a todos con la lectura en ruso del poema "Yo la amé", de Alekansdr Pushkin, y contó que llegó a Rosario en 1971 luego de casarse con Pedro, abuelo de la docente, que estudiaba en Moscú.

"Vinimos luego de tener a Tania, la mamá de Estefanía, cuando ella tenía dos años. Tengo que aclarar: me enamoré de un argentino y me enamoré de Argentina", aseguró.

Además, contó que "hasta el día de hoy" la deslumbran los colores que ve en las verdulerías de la ciudad: "Son muy coloridas, con las frutas y verduras que tienen. Allí en Rusia no hay por el clima, hay 30 grados bajo cero en invierno y nieve durante seis o siete meses".

Tamara es de Moscú y fue profesora de ruso en la UNR durante 25 años.Respecto al fútbol, asegura que ama a Lionel Messi. Eso lo demostró durante uno de los pasajes de la clase cuando, en un ejercicio, mostraron el gol que Sergio Agüero convirtió en el amistoso que disputó la selección con Rusia el 11 de noviembre pasado: "Estaba muy nerviosa por Messi, para que le vaya bien".

"Messi ayudó, ¿no?", consultó, preocupada, por el rendimiento del rosarino en el encuentro. Tras ser consultada sobre un posible cruce entre los anfitriones y la albiceleste, Tamara opinó que era una pregunta complicada."Yo amo a Messi y cuando Argentina juega partidos importantes siempre me estoy comiendo las uñas", aseguró, entre risas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario