La ciudad

La mitad de los controles de narcolemia a conductores dan positivo en Rosario

Así lo confirmó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin. Un chofer que debía llevar a alumnos a Córdoba desde la Terminal de Omnibus dio positivo en el test de cocaína.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

La mitad de los controles de narcolemia a conductores dan positivo en Rosario. Así lo confirmó esta mañana el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín. Ayer se conoció el caso de un chofer de un micro con alumnos que dio positivo en el test de cocaína.

El chofer iba a manejar un colectivo que salía de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno con destino a Córdoba, trasladando a chicos de la Escuela San Luis Gonzaga, de Empalme Graneros. Antes de salir, y por pedido de los padres, se le hizo el control de narcolemia y le dio positivo.
"Inmediatamente se le retiró la licencia y se labraron las actas correspondientes. Estos son conductores profesionales y tienen bien claro las condiciones para conducir", confirmó Turrin a "Zysman 830" de La Ocho.
Embed
Casos. El funcionario confirmó que en lo que va del año ya se hicieron 400 test por la presunción de consumo de drogas, como ocurrió con el chofer que debía trasladar a un grupo de alumnos a Córdoba. Y que cerca de la mitad dan positivo.


Señaló además que el 30 por ciento de los casos que en Rosario dan positivo de narcolemia son de conductores de afuera de la ciudad.
"Entendemos que tiene que ver con la falta de conocimiento de la realización del test. Primero hacemos el test de alcohol y después el de narcolemia", apuntó Turrin.
En cuanto a los controles de alcoholemia dijo que de los 37 mis controles, solo un 6 o 7 por ciento dan positivo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});