La ciudad

“La mitad de los 21 súper chinos saqueados no han podido reabrir sus puertas”

El presidente de la cámara de supermercados chinos dijo que aguardan subsidios del Estado y respuesta de las compañías de seguros: “Estamos evaluando las pérdidas que hubo”.

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

El presidente de la Cámara de autoservicios y supermercados propiedad de residentes chinos, Miguel Calvete, realizó un balance de lo ocurrido la semana pasada y señaló que esperan subsidios del Estado aunque por ahora sólo se habla de modo informal de una suma que rondaría los tres mil pesos.
 
"En Rosario hubo 21 supermercados donde hubo saqueos, la mitad de ellos aún no han podido abrir”, describió Calvete en diálogo con el programa “La mañana rosarina” de La Tres.
 
En tanto a nivel país el total de súper chinos saqueados fueron 34. “En el caso del resto del país hubo más problemas con las grandes superficies, estamos evaluando las pérdidas que hubo”.
 
En cuanto a la posibilidad de resarcimientos por los daños ocasionados dijo que “se está hablando de subsidios, pero no es algo que solicitamos nosotros”.
 
“Algunos locales tienen seguro de responsabilidad y robo, pero no para este tipo de eventos, en 2001 muy pocas compañías respondieron. Desde el Estado surgen versiones informales, no hay notificaciones por ahora, se hablan de recompensaciones de 3 mil pesos, que no cubren bajo ningún punto de vista las pérdidas que se han originado”, detalló.
 
Respecto a la decena de comercios que aún mantienen sus puertas cerrados dijo que “seguramente van a reabrir, en el caso de la provincia de Santa Fe se han mantenido reuniones con el ministro (Raúl) Lamberto, hemos tenido buena recepción de la senadora (Roxana) Latorre que ha intercedido y nos ha puesto en contacto con las autoridades locales”
 
Calvete también se refirió a la posibilidad de que resurja el conflicto y ocurran nuevos robos. “En principio depende de la rigurosidad con la que se maneje la investigación, esperemos que sea a fondo, que la gente no entre por una puerta y salga por la otra, sobre todo en los lugares en que está comprobado que hubo instigadores, no sé si políticos, sindicales, o barriales, pero convengamos que la gente no se lleva un LCD para comer”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario