Aborto Legal

"La mirada de Michetti es retrógrada", dijo Dolores Fonzi que llega hoy a Rosario

Junto a Muriel Santa Ana y Victoria Donda participarán desde las 18 en un conversatorio en el teatro Vorterix, Salta 3519.

Lunes 02 de Julio de 2018

Dolores Fonzi participará hoy junto a Muriel Santa Ana y la diputada nacional Victoria Donda de un conversatorio que se realizará desde las 18, en el teatro Vorterix, Salta 3519, con entrada será libre y gratuita, en el marco de los debates que se desarrollan por la ley de despenalización del aborto. Además, serán recibidas por la intendenta Mónica Fein para recorrer distintos efectores públicos de la ciudad.
Mientras viajaba de Buenos Aires a Rosario, la actriz mantuvo un contacto telefónico con el programa "Zysman 830" de La Ocho donde se refirió a las últimas declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti que se manifestó en contra del aborto legal aún en casos de violación, derecho que ya está contemplado.


"La verdad es que es una mirada tan retrógrada que nos viene bien, queda tan en evidencia la postura absurda del Medio Evo de la vicepresidenta que no perjudica el debate, sino que deja en evidencia una mentalidad muy atrasada", dijo.
"Es increíble que la vicepresidenta de un país diga semejante barbaridades, queda expuesto el desfasaje de la realidad y su pensamiento", agregó.


En cuanto al debate que está pronto a iniciarse esta semana por tres comisiones del Senado, expresó que la cuestión a discutir no es aborto si o no, "lo que se pide es ampliar los causales de ese derecho". En ese sentido manifestó que el objetivo es que la ley no sea manoseada y no tenga modificaciones para evitar que vuelva a Diputados.
"Un millón de personas estuvieron en las calles apoyando la sanción en Diputados, esperemos que lo mismo ocurra cuando llegue el tiempo en el Senado y podamos llegar a un millón y medio, el poder está en las calles", agregó.
Embed

Fonzi convocó al conversatorio de esta tarde. "Es para explicar porqué estamos en esta cruzada y lo tomamos de manera personal, y nos surgen estas ganas de participar que nos atraviesa de manera transversal y nos une".
Tras la polémica de la semana pasada por unas supuesta dilación del proyecto, los senadores redujeron de cuatro a tres las comisiones de trabajo que estudiarán el asunto, eliminando a la de Presupuesto, las que se mantienen son las de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, y Salud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario