La ciudad

La ministra Uboldi denunció atrasos de Nación

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, afirmó que la Nación está atrasada con el envío de vacunas contra la meningitis, la polio y el VPH (virus de papiloma humano), así como de medicamentos para tratar a personas infectadas de VIH.

Martes 23 de Enero de 2018

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, afirmó que la Nación está atrasada con el envío de vacunas contra la meningitis, la polio y el VPH (virus de papiloma humano), así como de medicamentos para tratar a personas infectadas de VIH. También admitió que hubo demoras con la llegada de drogas para la tuberculosis, reactivos de VIH y leche para lactantes. Justamente por eso, la cartera santafesina activó un mecanismo de emergencia para la compra de insumos sanitarios y en ese marco llevó tranquilidad a pacientes y familiares. "Vamos a estar garantizando los tratamientos", aseguró la funcionaria, aunque no se privó de reclamar que "los mecanismos mejoren".

En declaraciones a La Ocho, Uboldi contó que existen "muchos inconvenientes" que "no siempre salen a la luz, principalmente para no angustiar a los pacientes". De todos modos y tras asegurar que no hay "fechas de entrega" por parte de la Nación, aseguró que Santa Fe afrontará los tratamientos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario