La Ciudad

La ministra de Educación puso en dudas que pueda haber dificultades para entregar la copa de leche

"Las escuelas la han dado toda la vida", les contestó Adriana Cantero a los gremios que cuestionaron el sistema implementado

Miércoles 14 de Abril de 2021

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, remarcó este miércoles que todas las escuelas están en condiciones de entregar la copa de leche. De esta forma, respondió con contundencia a la denuncia gremial que afirmó que habrá dificultades para implementarla.

"Han dado la copa de leche toda la vida", dijo la titular de la cartera educativa. Y añadió sorprendida: "Incluso ha sido un pedido de loa gremios".

Es que tanto para la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), garantizar la copa de leche en un contexto pandémico es complejo porque hay espacios físicos adentro de las escuelas que fueron refuncionalizados como aulas en el marco de la distribución por burbujas y de las exigencias de distanciamiento.

No obstante, la ministra puso en duda que existan inconvenientes para la distribución. "Hemos instrumentado la entrega con los criterios y las orientaciones correspondientes, con lo que me atrevo a decir que esto puede desarrollarse fácilmente en todas las escuelas", sostuvo ante de subrayar en "Una tarde perfecta" por LT8: "Para las instituciones donde no se pueda, existe la posibilidad de dar la merienda seca".

La decisión del Ministerio de Educación de la provincia especifica que la entrega de la copa de leche a partir de abril, según surge de la circular Nº 3 de la semana pasada, que comenzó a notificarse a los establecimientos en estos días.

Tanto las familias de los alumnos como algunos equipos directivos, maestros y gremios vinculados a la actividad venían solicitando que se implementara la copa de leche ya que hay chicos que concurren a tomar clases con el estómago vacío, contaron Juan Pablo Casiello, de Amsafé, y Lorena Almirón, de ATE.

La ministra insistió que la implementación especifica que la entrega incluye una infusión y otro elemento de ingesta que pueda distribuirse individualmente. "Todo está reglamentado en base al distanciamiento y cuidado; se contempla la utilización de una taza personal o descartable", cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario