La ciudad

La ministra de Educación dijo que el paro docente "tensa nuevamente la situación social"

La titular del ministerio de Educación de la provincia, Elida Rasino, señaló esta mañana que el gobierno no descontará los días de paro. “No es una cuestión de plata, lo que nos preocupa es que los chicos van a quedar sin clases, se pierde la continuidad pedagógica, y se tensa nuevamente la situación social”, indicó la funcionaria.

Lunes 19 de Septiembre de 2011

La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, se refirió a los cuatro días de paro que harán efectivos los docentes santafesinos el 20, 21, 27 y 28 de septiembre.

“Lo que sorprende es que una propuesta buena sea rechazada, los números no tanto porque son los habituales de estas votaciones”, dijo la funcionaria en diálogo con “La que se viene” de La Ocho y remarcó los puntos que consideraba favorables como “el dos por uno” que acortaba la edad jubilatoria.

En tanto afirmó que el gobierno de Hermes Binner no descontará los días de paro. “No lo hemos hecho hasta ahora, no es una cuestión de plata, nos preocupa que los chicos van a aquedar sin clases, se pierde la continuidad pedagógica, y se tensa nuevamente la situación social, estas cosas no se recuperan con plata ni a favor ni en contra del maestro”.

Y dijo que al ser rechazada, la oferta cae por si misma, “no es que nosotros la retiremos”, dijo. En cuanto a como continúa la relación con los gremios docentes dijo que “el ministerio de Trabajo nos indicará como seguir con la paritaria”, aunque entiende que mientras dure el paro se suspenden los encuentros.

Rasino además remarcó que le llama la atención que los docentes hayan votado en contra de la posibilidad de ser quienes decidan si bajan la edad jubilatoria. “Habíamos propuesto el dos por uno y también que sean ellos los que estudien con los números en la mano si hay más margen para bajar al edad. Le estamos diciendo: 'si ustedes creen que se puede bajar más, bajenla, porque la caja es de los trabajadores', pero se votó en contra de esto y para nosotros es sorprendente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario