La ciudad

La ministra Balagué prometió "una inversión histórica" este año en educación

Dijo que las expectativas para el ciclo lectivo apuntan a "mayor inclusión y mayor calidad educativa". Mañana inaugurará, junto al gobernador Lifschitz, el año 2018 en la Escuela Normal Superior Nº 2.

Martes 06 de Marzo de 2018

La ministra de Educación, Claudia Balagué, prometió un año con "una inversión histórica" en la provincia de Santa Fe y aseguró que las escuelas de la región apuntan a "un futuro que va a ser inclusivo, ecológico y feminista".
"Comenzamos un nuevo ciclo lectivo, como siempre, con grandes expectativas, con las expectativas de mejorar en Santa Fe año a año la educación, con mayor inclusión y mayor calidad educativa", le dijo Balagué a La Capital antes de la inauguración formal del ciclo lectivo 2018. El acto se realizará mañana, a las 8, en Córdoba 2084, donde también se presentará la puesta en valor del edificio de la Escuela Normal Superior N° 35 "Juan María Gutiérrez" (exNormal N°2), junto al gobernador Miguel Lifschitz.
"Como dijo nuestro gobernador, el futuro va a ser inclusivo, ecológico y feminista, hay muchas cosas para hacer allí, en cada una de las escuelas", sostuvo la ministra, quien abogó por "seguir trabajando por la convivencia escolar, seguir trabajando por la inclusión de todos los niños y jóvenes en la escuela, que las matriculas escolares sigan creciendo pero que además lo que hagamos hacia el interior de la escuela sea año a año más innovador, innovador con resultados, para la calidad educativa, generar nuevas propuestas y generar esa motivación que tanto necesitamos para que cada vez más los chicos y las familias estén comprometidas con la escuela".
Aseguró que "este va a ser un año de grandes desafíos, donde la libreta digital va a estar dando sus primeros contactos con todas las familias, los chicos y las escuelas, donde vamos a poner en valor cada una de las cosas que hacemos para que los chicos permanentemente estén incluidos en el sistema educativo", pero también prometió un 2018 "de gran infraestructura escolar".
Balagué dijo que habrá "una inversión histórica en la provincia que se va a ver reflejada en nuevas comodidades para desarrollar el proceso de trabajo, en enseñanza y en aprendizaje", y destacó que ayer fue inaugurado "un jardín totalmente sustentable, con energías renovables; hacia allí vamos, ese es el futuro que queremos".
El acto de mañana para inaugurar el ciclo lectivo servirá también para presentar las obras del exNormal 2.
Las tareas se ejecutaron a través del Ministerio de Obras Públicas y demandaron un plazo de ejecución de 14 meses y un presupuesto provincial actualizado de $30.623.739.
La puesta en valor del edificio comprendió tanto las fachadas exteriores como las interiores que dan a los patios de la primaria, la secundaria y el jardín de infantes. También se restauraron las molduras y revoques, y las carpinterías fueron llevadas a madera vista. En el patio del nivel inicial, en tanto, se hizo un cambio completo de pisos.
El edificio centenario se refaccionó para recuperar su valor de patrimonio histórico en el marco del plan de infraestructura escolar, que en 2018 vuelve a alcanzar una inversión inédita: 2.000 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario