La ciudad

La ministra Balagué felicitó a los docentes "por haber valorado" la oferta salarial

En un breve mensaje, la titular de la cartera de Educación instó a los maestros provinciales "a seguir educando, que es la fortaleza más grande que tenemos"

Jueves 19 de Marzo de 2015

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se mostró muy satisfecha con la aceptación por abrumadora mayoría en la asamblea provincial de Amsafé de la propuesta salarial, con modificaciones, que realizó el gobierno en la última mesa paritaria llevada a cabo esta semana.

Esta tarde, la asamblea provincial de Amsafé decidió por 24.419 votos contra 8.201 aceptar la propuesta salarial que el lunes presentó el gobierno de Antonio Bonfatti a los maestros y que consiste en elevar del 19 al 21 por ciento el aumento del mes de marzo, que se cobra en abril e impacta en el aguinaldo. El 10% restante se abonará en julio.

Además, se ofreció a los docentes pagar en cinco cuotas y no en 10 los 120 pesos mensuales para ropa de trabajo y material didáctico, además de devolver las sumas descontadas por la doble huelga de 48 horas realizadas, lo que supone al menos 1.200 pesos de mínima. Además, se ratificó la suma fija por única vez de entre 1.200 y 1.600 pesos según el cargo.

En declaraciones a la prensa, Balagué señaló hoy que "quiero fundamentalmente felicitar a todos los docentes santafesinos por su participación, por su compromiso, por haber valorado esta oferta provincial. Pero, fundamentalmente, por todo el trabajo que realizamos día a día en la aulas con los chicos, que están demostrando resultados contundentes en inclusión y calidad educativa. Creo que todo este trabajo que hacemos juntos, esta posibilidad de progresar que nos hemos dado en estos últimos años está dando sus frutos. Y el hecho de que tengamos este año nuevamente un ciclo lectivo absolutamente normal va a seguir contribuyendo en el mismo sentido".

Como cierre, la titular de Educación instó a los docentes "a seguir educando, que es la fortaleza más grande que tenemos en nuestra provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS