El Concejo Municipal denunció que los tótems de información del transporte urbano (TUP) tienen probelmas de funcionamiento. Se trata de las estructuras que el municipio incorporó hace algunos meses en el marco del plan de paradas inteligentes.
El Concejo Municipal denunció que los tótems de información del transporte urbano (TUP) tienen probelmas de funcionamiento. Se trata de las estructuras que el municipio incorporó hace algunos meses en el marco del plan de paradas inteligentes.
En la actualidad, el circuito consta de 11 tótems ubicados en paradas estratégicas del microcentro de la ciudad, pero, según pudo constatar la Concejala Renata Ghilotti, en su mayoría no funcionan correctamente y los usuarios se encuentran desorientados al intentar utilizarlos.
"Hemos detectado que ninguno de los once paneles de información o tótems funciona correctamente; todos presentan graves problemas al intentar consultar saldo, recargar tarjeta o bien informar sobre el arribo de los colectivos", argumentó Ghilotti y agregó: "Cuando reparan uno, se daña otro y lo único que se genera es mayor frustración entre los usuarios".
Cada uno de los tótems fueron propuestos para: informar sobre el arribo de próximos servicios de las líneas de colectivos, consultar saldo, validar la recarga virtual de la tarjeta Movi y brindar información relativa al TUP (cortes, desvíos, recorridos de líneas, etc.), número de parada, líneas y teléfonos de atención al usuario. Además, deberían contar con un sistema de navegación touch y de sonido para entregar a demanda toda la información.
Mantenimiento
"Se toman buenas iniciativas, pero nunca logran mantenerlas en el tiempo; sin dudas estos novedosos paneles de información, como así también las nuevas terminales de recargas y las pantallas inteligentes sirven para mejorar e incentivar a los rosarinos a subirse al colectivo; pero si luego no funcionan, nada va a cambiar", manifestó la concejala, quien además se desempeña como vicepresidenta dentro del Ente de la Movilidad (EMR).