La ciudad

La mayoría de los hechos de inseguridad se da a la noche

La mayoría de los incidentes denunciados se producen durante la noche y en zonas algo alejadas del centro de la ciudad.

Viernes 12 de Octubre de 2018

Según las últimas estadísticas, la mayoría de los incidentes denunciados se producen durante la noche y en zonas algo alejadas del centro de la ciudad. Hace dos años, al menos una decena de líneas sobre las 63 que integran el sistema de transporte de Rosario tenía implementado recorridos diferenciados y reducidos durante la madrugada.

Las modificaciones en los recorridos fueron adoptándose de manera progresiva. Y consensuada entre los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el municipio y la provincia.

Según el relevamiento del propio Ente de la Movilidad, entre las 18 y las 6, es cuando se producen la mayoría de los hechos violentos.

El 70 por ciento de las agresiones, arrebatos o tentativas de robo es sufrido por los pasajeros o choferes que transitan arriba de los colectivos por la noche.

Sin embargo, ningún horario escapa a la inseguridad. El 26 de julio pasado, un hombre de 30 años se subió al interno 183 de la línea 126 R a las 15.50, desenfundó un revólver calibre 32 corto y lo apoyó en la nuca del chofer. Esquilmó a todo el pasaje y se bajó en Riccheri y La Paz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});