La ciudad

"La mayoría de los cuidacoches en Rosario son extorsionadores, no trabajadores", dijo Roy Molina

El concejal del PRO sostuvo que la Policía, la Guardia Urbana, Control Urbano y la Prefectura "son cómplices de los cuidacoches por omisión".

Lunes 02 de Febrero de 2015

El concejal del PRO Roy López Molina sostuvo que la mayoría de los cuidacoches "son extorsionadores, no son trabajadores", y aseguró que la Policía, la Guardia Urbana, Control Urbano y la Prefectura "son cómplices al menos por omisión".

"Rosario comenzó a recorrer un camino con los cuidacoches que es el que se vive hoy en Buenos Aires, donde hay ONG que denuncian que la mafia de los cuidacoches recauda por mes alrededor de doce millones de pesos. Rosario todavía está en una etapa que se puede controlar, pero el Municipio y la falta de voluntad de algunos concejales llevan a no encarar el tema con seriedad", indicó el edil en diálogo con LT3.

López Molina aseveró que "la mayoría de los cuidacoches en Rosario son extorsionadores, no son trabajadores. Son bandas organizadas que privatizan el espacio público".

Dijo que "en la zona de Pichincha, la Fluvial, la Costanera Norte, La Florida, cobran alrededor de 20 o 30 pesos por auto. Es una caja enorme", y acusó a "las autoridades de control" de permitir la actuación de estos grupos.

Al respecto resaltó que "las autoridades de control, sobretodo la Policía, la Guardia Urbana, Control Urbano e incluso la Prefectura en la zona de la Fluvial, son cómplices al menos por omisión, porque si vos ves estos aprietes y amenazas directas de querer cobrar por un lugar que es público y no hacés nada estés permitiendo una actividad ilícita".

"Permanecen impávidos frente a los aprietes y la excusa es que no hay una herramienta, una legislación que les permita actuar de manera preventiva", sostuvo.

El concejal del PRO concluyó: "Necesitamos una ordenanza que permita actuar preventivamente", ya que "tenemos que recuperar el espacio público en Rosario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario