La ciudad

La mayoría de las farmacias de Rosario no tienen vacunas contra la fiebre amarilla

"Nos está costando conseguirla. Ha entrado en falta hace unos 15 días y no tenemos información de cuando podríamos recibir", afirmó el titular del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Cándido Santa Cruz.

Martes 23 de Enero de 2018

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Cándido Santa Cruz, reveló que "en la mayoría de los locales de esta ciudad ya no hay dosis" de vacuna contra la fiebre amarilla. La faltante se registra "desde unos cuantos días y es muy difícil conseguir" el medicamento que es buscado por quienes desean viajar principalmente a Brasil.

Embed

Santa Cruz dijo que durante enero los farmacéuticos recibieron "muchísimas consultas" por parte de personas que deseaban viajar a Brasil. "Todos los días hay consultas acerca de la disponibilidad de vacunas. Salvo que alguna farmacia la tenga de antes, lamentablemente la mayoría de las farmacias no las tenemos en stock".

Leer más: Colas y tensión para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla

En declaraciones al programa "Zysman 830", el titular del Colegio de Farmacéuticos dijo que la dosis de la vacuna cuesta unos 770 pesos. "En el momento en que se conseguían dosis, la gente venía y se vacunaba en forma particular o privada. No sabemos cuándo se van a reponer las vacunas. Tenemos los alertas para poder pedirlas a nuestros proveedores, pero momentáneamente no tenemos información acerca de cuándo podríamos recibir las dosis".
"Hace unos quince días que notamos la falta", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario