La ciudad

"La mayor parte de las muertes en Rosario es por el ajuste de cuentas por drogas"

El fiscal Guillermo Camporini se refirió a las muertes violentas en la ciudad. Y señaló: "Hay disputas por territorios o por cuestiones de ajustes económicas".

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

El fiscal de Cámara, Guillermo Camporini, se refirió este mediodía a la realidad de los barrios rosarinos, y a la presencia en ellos de redes de narcotráfico. Cuatro son los muertos que resultaron víctimas de los saqueos registrados la semana pasada, y seis personas fallecieron en distintos homicidios durante la Navidad.

En este marco, Camporini dijo que "la mayor parte de estas muertes tienen relación con el ajuste de cuentas por drogas".

"Si uno mira los ciento setenta y pico de hechos habría que distinguir tres categorías: la mínima de los hechos es con motivo de un robo, tampoco es muy grande las muertes por cuestiones de reyertas familiares, pasionales o problemas de convivencia, que muchas veces se producen tras la ingesta de alguna bebida alcohólica o alguna sustancia. Y desgraciadamente, el mayor número de estas muertes que tenemos se vincula con lo que se ha dado en llamar los ajustes de cuentas, enfrentamientos que se producen entre sectores vinculados con el mundo del ilícito".

"La mayor cantidad de estos hechos de muerte -abundó Camporini- tienen una vinculación de ajustes de cuentas con temas de droga". Y citó el caso del hombre que fue asesinado en un búnker de droga de Villa Gobernador Gálvez, al que luego los vecinos prendieron fuego.

"Lo que uno va viendo, al margen de la cuestión droga que no es competencia de la Justicia provincial sino de la federal, que hay disputas por territorios o por cuestiones de ajustes económicas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS