La ciudad

La marcha de la marihuana pidió despenalizar el consumo y por una nueva ley de drogas 

Desde la plaza San Martín hasta el Parque a la Bandera, cientos de manifestantes hicieron sentir sus reclamos. El eje fue dejar de criminalizar a consumidores y autocultivadores.

Sábado 04 de Mayo de 2019

Cinetos de rosarinos se manifestaron esta tarde desde el centro hasta el Monumento por la despenalización de la marihuana. La premisa principal de la marcha giró en torno a la petición por una nueva ley de drogas y para dejar de criminalizar consumidores y autocultivadores de marihuana. LA marcha se realizó en veinte ciudades del país y alrededor del mundo.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse en la plaza San Martín y desde las 17 se movilizaron por calle Córdoba con destino final en el Monumento a la Bandera. En el medio hubo discursos donde los ejes fueron la despenalización de la marihuana y la necesidad de una nueva ley de drogas.
Los oradores dieron cuenta de las dificultades que se presentan a lo largo del país y la falta de distinción entre los grandes poseedores de marihuana con pequeños cultivadores; incluso, quienes producen cannabis con fines medicinales.
"Una vez más marchamos en defensa de los Derechos Humanos, por un cambio hacia una Ley, mas justa, eficaz y humana, siendo una herramienta para combatir el narcotráfico que tantos problemas conlleva en nuestra sociedad actual", destacaron los organizadores.
Más adelante señalaron que "actualmente seguimos sufriendo las consecuencias de una ley fracasada, que en casi 30 años de vigencia se mostró contraproducente en prevenir el abuso y combatir el narcotráfico, fenómenos en contínuo aumento".
"Se siguen dilapidando recursos públicos en perseguir a consumidores y microtraficantes, dejando vigentes las estructuras que corrompen policías, jueces y gobernantes. El narcotráfico no es la causa del problema, sino su consecuencia", destacaron.
La marcha arribó al Monumento a la Bandera para continuar con su reclamo. Un recital de bandas le ponía el cierre adecuado a la convocatoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});