La ciudad

La "Marcha de la gorra" convocó a jóvenes de distintos barrios de Rosario

Repudiaron la estigmatización y criminalización que sufren a menudo por las fuerzas de seguridad.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

Esta tarde se llevó adelante la segunda Marcha de la Gorra bajo la consigna "Tu seguridad nos limita, nuestra resistencia es infinita", en repudio a la estigmaticación y criminalización de la pobreza, discriminación y represión por parte de las fuerzas de seguridad que sufren los jóvenes de los barrios más carenciados.

"La represión policial, el gatillo fácil, las torturas, detenciones infundadas, apremios ilegales y vejaciones" son algunos de los accionares que empujan a los jóvenes a movilizarse con el objeto de ponerle fin a esa práctica.

Los manifestantes se concentraron a las 17 en Plaza 25 de Mayo y luego marcharon por Santa Fe hacia la plaza San Martín acompañados por organizaciones sociales, políticas y sindicales, familiares y víctimas de la violencia institucional.

Embed

Hubo música, rap, carteles, ilustraciones e intervenciones artísticas, que surgieron como una forma de visibilizar las distintas formas de violencia institucional "que golpean cada vez más fuerte a los chicos y chicas de barrios humildes".

gorras10.jpg

La movilización rumbo a plaza San Martín tuvo como otros ejes centrales el repudio a los asesinatos perpetrados por las distintas fuerzas de seguridad, "que ascienden a uno cada 23 horas; la denuncia de más de 400 casos de torturas, malos tratos y demás violaciones a los Derechos Humanos dentro de las unidades penitenciarias y comisarías; y el reclamo de no bajar la edad de punibilidad a 14 años y la situación Latinoamericana".

gorras11.jpg
gorras12.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario