La ciudad

La Marcha del Niño por Nacer colmó la plaza 25 de Mayo

Gran convocatoria a la manifestación en contra de la legalización del aborto. Las marcha se repitieron a lo largo y a lo ancho de todo el país. "No debemos descartar a nadie, nadie debe morir por el aborto", dijeron.

Domingo 25 de Marzo de 2018

Si bien la Marcha del Niño por Nacer tiene un largo recorrido, esta vez fue una fecha especial. El tratamiento en el Congreso de la Nación del proyecto de ley para despenalizar el aborto sacó a la calle a gran cantidad de manifestantes rosarinos que se pronunciaron "a favor de la vida".
La plaza 25 de Mayo se vio desbordada por manifestantes en la 15ª Marcha del Día por Nacer, en consonancia con la movilización que hubo en Buenos Aires, frente a la Facultad de Derecho.
La convocatoria ya tiene quince ediciones, convocada por la ONG Rosario Te Quiero Pro Vida junto a distintas agrupaciones de la ciudad bajo el lema "Argentina de pie por la vida", "demostrando que los ciudadanos del país están de pie por la vida y defienden el derecho a vivir como el más supremo de todos y el que no debe ser vulnerado", resaltaron los organizadores.
Marcha nino por nacer
"Qué mal debemos estar como sociedad, sociológicamente, para que estemos debatiendo la muerte", dijo durante la marcha el padre Sebastián, de la parroquia Nuestra Señora del Valle, de la zona sur de la ciudad.
Respecto a las mujeres que mueren en intervenciones clandestinas, el cura reconoció que "es cierto que la sociedad y el Estado no se ocupan" de ellas, pero sostuvo que "el aborto, que es la muerte de una persona que no tiene ningún derecho a defender su vida, nunca puede ser la solución del problema" y apuntó que "hay un proyecto de darle una pensión hasta que el hijo tenga 18 años".
La Iglesia católica organizó actividades a lo largo y ancho de todo el país y en muchos casos se plegó a otras convocadas por la sociedad civil, para "aunar la voz y clamar por los que aún no nacieron y no tienen voz".
Más de 70 obispos compartieron su foto con el lema #ValeTodaVida, replicado como hashtag en las redes sociales con miles de posteos en defensa de los niños por nacer.
Hoy se repartieron los ramos de las celebraciones pascuales con la frase impresa 'Vale toda vida.
"El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor", indicaron.
"Aunque defender la vida es un desafío de todo ser humano, como creyentes que celebramos en la Pascua el triunfo definitivo de Jesús frente a la muerte, estaremos siempre y en todas las circunstancias a favor de la vida. Nunca la muerte es una solución", dice el comunicado de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
Ante el debate legislativo por la despenalización del aborto la comunidad eclesiástica aprovechó la celebración del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, y convocó a llevar adelante el mensaje a favor de la vida por nacer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});