La ciudad

La marcha convocó a 300 mil personas en capital federal

La marcha en contra del aborto se replicó en las principales ciudades del país con masivas concurrencias.

Domingo 24 de Marzo de 2019

La marcha en contra del aborto se replicó en las principales ciudades del país con masivas concurrencias en vísperas del Día Mundial del Niño por Nacer, que se celebrará mañana.

En la Ciudad de Buenos Aires, los organizadores aseguraron que se congregaron más de 300 mil personas.

La marcha comenzó en plaza Italia, en el barrio de Palermo, para culminar a pocas cuadras, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en Recoleta.

Allí los oradores anticiparon que en las próximas elecciones no votarán a los candidatos que se muestren a favor del aborto.

Las organizaciones que se convocaron en la capital del país se volvieron a pronunciar en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y, además, exigieron la derogación del protocolo para la atención que les corresponde a las personas que poseen el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Tucumán fue otro de los epicentros a nivel nacional: miles de personas se reunieron en plaza Urquiza y marcharon hacia plaza Independencia. En el medio de la marcha, repartieron folletos en contra de la Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de género.

La ciudad de Córdoba también mostró concurrencia con un encuentro en la esquina de Colón y General Paz. Allí habrá un nuevo encuentro que, aseguran, será de mayor masividad, mañana, desde las 18.30 en la misma intersección en la que se congregaron ayer para que quienes se acerquen participan de una nueva edición de la "Marcha por la vida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});