La ciudad

La marcha contra "el hambre y los tarifazos" recorre el centro rosarino

Fue convocada por organizaciones sociales y es parte de un plan de lucha que se cumple a nivel nacional. Entre otros pedidos, reclaman que se declare la "emergencias alimentaria nacional".

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Distintas organizaciones sociales marchan esta mañana por calles del centro de Rosario "contra el hambre y los tarifazos" y para reclamar la aprobación de un paquete de leyes que incluye la de emergencia alimentaria,.
La manifestación forma parte del plan de lucha que a nivel nacional y en esta ciudad, la protesta se hizo sentir primero en la plaza 25 de Mayo. La columna encabezada por la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Movimiento Evita y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) avanzó por Santa Fe hasta España para luego dirigirse hasta la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en España al 500.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el dirigente social manifestó: "Esta es una jornada nacional de lucha donde reclamamos que el Congreso trate las leyes de emergencia alimentaria, de emergencia contra las adicciones, de infraestructuras de barrios populares y la ley de agricultura familiar. Además estamos reclamando una paritaria social", afirmó José Berra, dirigente de la Ctep de Rosario, a modo de síntesis de la convocatoria.
marcha4.jpg
Los manifestantes en la Plaza 25 de Mayo a punto de iniciar la marcha.
Los manifestantes en la Plaza 25 de Mayo a punto de iniciar la marcha.
Con relación a este último punto, Berra sostuvo que tiene que ver "con los aumentos que deben tener los programas de trabajo que implementa el Gobierno a través de salario social complementario. El último aumento se dio el año pasado y ya quedó totalmente desactualizado por la inflación. La idea es volver a juntarse con los funcionarios de Desarrollo Social para fijar montos que estén más acorde con la realidad en los barrios".
"Creemos que los planes deber aumentar de acuerdo a la inflación y que deberían acercarse a lo que es un salario mínimo vital y móvil fijado por el Gobierno", agregó Berra. "Nosotros queremos trabajar, no planes sociales que no tengan que ver con el trabajo de los compañeros", señaló Berra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario