Gala 150 años de La Capital

La magia del Cirque Du Soleil dijo presente

Kaufmann cautivó a todos por su destreza con aros, una disciplina que lo tiene entre los mejores.

Sábado 18 de Noviembre de 2017

Como parte de las sorpresas que se desplegaron en la Gala de los 150 años del Diario La Capital, hubo un impactante show de acrobacia del artista del Cirque Du Soleil Oscar Kaufmann. Este talentoso alemán, con sobrados pergaminos en la expresión corporal, es parte del staff de la compañía circense que se encuentra de gira por Latinoamérica con su obra "Amaluna", que en febrero llegará al autódromo de Rosario.

   Kaufmann es un especialista en destreza física con aros y otros objetos. Como miembro de una familia de artistas, se enfrentó a todas las formas de arte en una etapa temprana.

   Ya era miembro del conjunto juvenil del Friedrichstadtpalast Berlin cuando ingresó en la Escuela Estatal de Arte.

Completó esto en 2014 con las mejores calificaciones.

   Sin embargo, su desempeño en la rueda Cyr, que parece un hula hoop de gran tamaño, es únicamente estético. En esta disciplina, es el cuarto mejor del mundo y subcampeón en Alemania.

   El Cirque Du Soleil es una auténtica ciudad ambulante, una multinacional del espectáculo que ya tuvo 100 millones de espectadores, en 300 localidades importantes de 40 países diferentes.

   Couching, dirección artística, nutricionistas, fisiatras, convergen en un sagrado manual de procedimientos, que se transformó en la llave del éxito de la compañía artística de origen canadiense, con cinco mil empleados, la más grande del planeta.

   Según la leyenda, esta agrupación nació callejera, hace apenas 20 años. Y por talento y ambición de sus creadores, creció hasta un lugar impensado. Mezcló expresiones, de Broadway a Shakespeare, del contorsionismo circense tradicional, a la técnica de las barras, anillas, el caño, expresiones gimnásticas, deportivas, equiparables a la maravilla de los equipos deportivos en los juegos olímpicos.

   En la Gala de anoche, dejó maravillados a los invitados con parte de un número artístico de extraordinaria calidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario