La ciudad

La luz, por las nubes

Lunes 11 de Marzo de 2019

Los comerciantes de las galerías del centro de la ciudad no sólo están reclamando la colocación de medidores de agua, también aguardan que se concrete una reunión con la secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, en la que le solicitarán un paraguas que atempere los tarifazos de luz.

El tema los tiene más que preocupados. "En la galería del Paseo, por ejemplo, en enero del año pasado la boleta de la luz era de 140 mil pesos, y el mismo mes de este año les llegó una factura de 245 mil. Estamos hablando de un aumento interanual del 78 por ciento", aseguró el referente de la Asociación Comercial Casco Histórico, Fabio Acosta. La entidad nuclea fundamentalmente a los comerciantes del centro de la ciudad y se ha puesto al frente de los reclamos del sector.

"Es necesario que los consorcios comerciales ingresen en el listado de sectores con beneficios en las facturas de la EPE que impulsó el gobierno provincial, ya que no sólo los heladeros y panaderos están padeciendo los efectos de la crisis sino que es todo el arco productivo comercial el afectado", puntualizó Acosta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});