La ciudad

La lluvia trasladó los festejos primaverales a los galpones de la Franja Joven

Las inclemencias climáticas modificaron en la jornada de ayer la agenda de actividades que estaba prevista por el cambio de estación

Viernes 22 de Septiembre de 2017

La persistencia de la lluvia obligó a cambiar los planes durante los festejos del Día de la Primavera. La inoportuna irrupción del agua, que intentó tomar las riendas de una jornada desapacible, derivó en inevitables modificaciones en la agenda de actividades que estaba prevista en la ciudad, y en un halo conspirador que atentó contra las ganas de salir a celebrar la llegada de la nueva estación.

Evidentemente, las inclemencias que impuso el clima ganaron la indeseada pulseada y poca gente se animó a salir. La mayoría decidió quedarse en sus hogares, pero aquellos que se animaron a vencer los caprichos del viento y la lluvia, tuvieron en los galpones de la Franja Joven, numerosas atracciones y espectáculos musicales de acceso gratuito que pudieron disfrutar cerca del río.

Después de las 14, todo se focalizó en la costa central de la ciudad. Hubo atractivas propuestas en el Galpón de las Juventudes, el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Galpón de la Música, la Escuela de Artes Urbanas, y los galpones 13 y 17.

En el Galpón de la Música, hubo recitales de música indie, rock, pop, hip hop, y reggae, en un escenario unificado. Entre las bandas más destacadas estuvieron Lo' Pibitos, Cool Confusion, Vudú y De La Gran Piñata. Además, en ese espacio se desarrollaron actividades de la Escuela de Diseño e Indumentaria.

En tanto, el escenario de hip hop y Rosario Underfree pasó al espacio bar del CEC. Por su parte, el escenario de cumbia se trasladó al Galpón de las Juventudes, y allí Bam Band, Girda y los del Alba, hicieron de las suyas, a puro ritmo. Ahí también se ubicó la barra de tragos saludables y los dispositivos de maquillaje y pintura de cabellos, y fotocabinas.

Asimismo, en el Galpón 17 hubo propuestas de Economía Social y del Gabinete Joven de la provincia. También la Escuela de Artes Urbanas ofreció una programación de estilo circense.

Según la Secretaría de Control y Convivencia Urbana, hasta la llegada de la noche no se produjeron incidentes de consideración. Secuestraron sólo 4 mochilas con alcohol, y en la zona de los galpones se levantaron 10 puestos de venta ambulante.

Ante la lluvia, los

jóvenes decidieron

aprovechar la zona

cubierta de la costa

central rosarina

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario