La ciudad

La lluvia torrencial inundó esquinas y complicó la circulación en la ciudad

La tormenta sacudió la mañana con fuertes vientos y agua que cayó a baldazos en Rosario. se registraron 40 milímetros de agua caída. Y denuncias por 20 árboles caídos.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Por tercera vez en una semana, la lluvia torrencial provocó serios anegamientos y complicó la circulación en Rosario. Tanto el pasado martes, como el viernes como hoy, los rosarinos amanecieron con una tormenta severa que inundó calles, derribó postes y convirtió algunas esquinas en lagos.

Esta mañana los anegamientos se repitieron en bocacalles del centro y del macrocentro, con calles que desbordaron de agua, caños de desagües que desembocan como ríos en las veredas y boca de tormentas colapsadas.

lluvia01.jpg

El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, relevó los daños que la tormenta dejó en la ciudad. "En las primeras horas de la mañana se efectivizó un aviso a corto plazo con un fenómeno de lluvia fuerte en corto período de tiempo y fuertes vientos, superiores a 70 kilómetros en algunos sectores de la ciudad", declaróp en el programa "Zysman 830" de La Ocho.
Respecto al agua caída, indicó que se "registraron entre 20 y 40 milímetros en la zona noroeste y norte". Además hubo unas denuncias de "unos 20 árboles caídos y anegamientos que ingresaron en el momento de la lluvia, pero la gran mayoría ya fue drenando lentamente".
lluvia02.jpg
Hasta las 10.30 continúa el alerta meteorológico por la convergencia de "un aire cálido y húmedo que prevalece sobre el área de cobertura mientras que un frente frío se desplaza hacia el norte". Y que "la interacción entre estas dos masas de aire provoca lluvias y tormentas de variada intensidad".
Centro inundado rosario

Las lluvias podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, presentando abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas.
Embed
Embed
lluvia04.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});