La ciudad

La lluvia no da tregua y hay gran cantidad de calles inundadas en todo Rosario

Desde la mañana está vigente el alerta por lluvias y tormentas intensas. De manera intermitente, cayó mucha agua en poco tiempo y las boca de tormenta no dieron abasto. Algunas zonas de la ciudad tienen el tránsito cortado.

Miércoles 19 de Diciembre de 2012

La lluvia, que por momentos cayó en gran cantidad, y los residuos acumulados en las calles resultaron una combinación desastrosa. Numerosas calles de la ciudad se inundaron y las precipitaciones amenazaban con continuar, al menos hasta la tarde de mañana.

El día arrancó con lluvias, y a las 7.30 el agua volvió a caer "a baldazos"; en medio de un aviso de alerta por lluvias y tormentas intensas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta por tormentas fuertes o severas, vigente hasta las 22, incluye a Rosario, sur de Santa Fe, Capital Federal, parte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis y Río de la Plata.

Estaba previsto que algunas tormentas pudiesen alcanzar intensidad fuerte, acompañadas de ráfagas de viento, abundante caída de agua en forma localizada, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

De hecho, pasadas las 18, truenos y rayos se hicieron ver y escuchar en gran escala en Rosario y la región. Durante la tarde hubo fuertes tormentas con gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo.

El MSN pronosticó más precipitaciones para esta noche y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas para mañana, mejorando hacia la tarde.

Se inundaron zonas del Parque independencia, avenida Belgrano y pleno centro, y el tránsito en el túnel Celedonio Escalada se encuentra cortado, pero en la mayoría de los barrios se registraron bocas de tormenta saturadas y calles con agua de vereda a vereda.

El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, sostuvo que "la situación está un tanto complicada", ya que "fue muchísima la cantidad de agua que cayó".

Rainone, que aclaró que todavá no cuentan con números precisos del agua caída, recomendó a los rosarinos que abandonen sus casas "sólo por cuestiones de necesidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS