La ciudad

La llegada de 500 millones de pesos está cada vez más cerca

Viernes 11 de Mayo de 2018

El Senado santafesino le dio luz verde ayer a un mensaje de la Casa Gris por el cual se autoriza un endeudamiento con el Banco de la Nación Argentina por un monto de 500 millones de pesos para realizar obras en el aeropuerto Islas Malvinas.

"Estos fondos vienen a mejorar al aeropuerto, en el marco de reformas contempladas en un plan estratégico de mediano y largo plazo, y por el cual el año pasado salieron 600 mil pasajeros y a fin de este año se prevé que lo hagan un millón y medio de pasajeros", consignó el senador socialista Miguel Cappiello al fundamentar el dictamen que fue votado por unanimidad en el plenario de la Cámara alta.

Cappiello subrayó que la aprobación del proyecto legislativo que pasó a consideración de la Cámara de Diputados contribuirá "al proyecto para la nueva terminal de pasajeros y el nuevo estacionamiento" de la aeroestación rosarina.

El senador Cappiello también resaltó la inauguración de la plataforma comercial prevista para hoy.


Movimiento en alza

El movimiento de pasajeros en el aeropuerto Islas Malvinas creció un 26 por ciento en el primer cuatrimestre del año respecto de igual período de 2017: 315.659 versus 250.304. Así se desprende de los números oficiales que maneja el directorio de la aeroestación de Fisherton. La mayor parte del crecimiento proviene de los vuelos internacionales.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario