Fein señaló que los documentos están traducidos y tienen el apostillado (sellado) que fueron pedidos por el Gobierno Nacional para la habilitación de los troles. "Esperamos que la próxima semana los coches de la línea Q estén circulando por las calles de Rosario", remarcó.
Los coches iban a presentarse la semana pasada pero una traba administrativa hizo que ese acto se demore.
"Van a funcionar durante un tramo con la carga eléctrica que ya está instalada, pero en otro tramo con la tecnología que estos coches tienen y que le permite poder circular con su propia batería", sentenció Pablo Javkin, secretario General del municipio y precandidato a concejal por el Frente Progresista.
En lo que tiene que ver con el recorrido, que unirá la zona sudoeste de la ciudad con la Ciudad Universitaria, Mónica Alvarado, directora del Ente de la Movilidad, brindó los detalles
"Las unidades comenzarán en la punta de línea en avenida Francia y colectora de Circunvalación, vendrán por calle Francia hasta Mendoza, y desde ahí en adelante harán el mismo recorrido que la Línea k hasta la Ciudad Universitaria", explicó.
Y en su regreso, la funcionaria detalló que "será el mismo recorrido que hace la Línea K por calle San Juan hasta Francia, y después tomará por avenida Francia hasta Circunvalación".