La ciudad

La línea Q de trolebuses llegó al millón de pasajeros

Tras más de medio siglo, en 2017 la Municipalidad incorporó al sistema de transporte urbano de pasajeros una nueva línea de trolebuses.

Domingo 20 de Mayo de 2018

Tras más de medio siglo, en 2017 la Municipalidad incorporó al sistema de transporte urbano de pasajeros una nueva línea de trolebuses. Desde su implementación, el último 14 de julio, pasaron más de 300 días y en su recorrido se realizaron más de un millón de viajes, ampliando la conectividad para más de 14 barrios.

"En un contexto desfavorable para el transporte de todo del país decidimos seguir jerarquizando el sistema, incorporando una nueva línea de troles como hacía más de 50 años no sucedía en la ciudad y apostando al transporte sustentable, porque a la importancia de la conectividad entre el sudoeste y la Siberia, le sumamos nuestro aporte al cuidado del medio ambiente", destacó la intendenta Mónica Fein.

"Este servicio tuvo un crecimiento constante desde su implementación. Incluso en el último mes, se registró el mayor número de viajes", manifestó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

"Día a día —continuó— fortalecemos el compromiso que tiene la ciudad por el transporte eléctrico, su puesta en funcionamiento permitió recuperar parte de ese patrimonio".

"Esta prestación refuerza la importancia de jerarquizar el transporte eléctrico como medio sustentable y el esfuerzo enorme que hizo el municipio para poner la mejor tecnología existente en América latina al alcance de los usuarios", expresó el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi.

Los troles son de origen ruso y cuentan con características que hacen a una prestación accesible, confortable, sustentable y eficiente. Piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida, equipos de aire acondicionado frío-calor, dos pantallas de información multimedia, son algunas de las principales funcionalidades con las que cuentan las unidades.

Una de las novedades de este servicio es que los trolebuses están equipados con baterías, alcanzando una independencia de hasta 20 kilómetros. Cuentan con una mayor vida útil que los autobuses diesel y no emiten gases contaminantes.

La Línea Q utiliza el corredor de avenida Francia, tomando los pares San Juan-Mendoza y llegando a la Ciudad Universitaria. La longitud total del servicio es de 25,6 kilómetros y con un trazado en común de 11,4 kilómetros. Las unidades funcionan sin catenarias (sin estar conectadas de forma permanente al tendido eléctrico), hasta avenida Francia y Arijón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});