La ciudad

La línea aérea Andes podrá volar desde el aeropuerto de Rosario

Enmarcado en un escenario de incremento de vuelos, el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) continúa sumando empresas, destinos y alternativas para sostener este proceso de crecimiento durante la temporada estival.

Viernes 11 de Enero de 2019

Enmarcado en un escenario de incremento de vuelos, el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) continúa sumando empresas, destinos y alternativas para sostener este proceso de crecimiento durante la temporada estival. En ese ámbito de efervescencia y optimismo se destaca la reciente autorización del gobierno nacional para la línea aérea Andes para explotar 199 rutas nacionales, regionales e internacionales, dentro de las cuales se habilitan 24 que conectan la estación aérea local con Miami, Cancún, Punta Cana, Cartagena de Indias y Aruba, entre otros puntos de mucho interés turístico.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, la autorización para la firma Andes es por el término de 15 años, y fueron solicitadas por la firma de capitales nacionales en la última audiencia pública de septiembre del año pasado.

Vale destacar que esta determinación se agrega a otras similares tomadas días atrás, cuando les otorgaron rutas a las aerolíneas low cost Flybondi y a la chilena Jetsmart Airlines, que también podrán sumar vuelos a la pista rosarina.

Dentro de los considerandos, la resolución 11/2019 señala que la empresa "solicitó la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de gran porte, por el término de 15 años".

El escrito remarca que la empresa "deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del certificado de explotador de servicios aéreos".

De esta manera, según la resolución 11-2019, las rutas habilitadas incluyen estos atractivos destinos:

Resistencia (Chaco), Fort Lauderdale (Estados Unidos), Miami (Estados Unidos), Samaná (República Dominicana), Fort Lauderdale (Estados Unidos), Punta Cana (República Dominicana), La Romana (República Dominicana), Cancún (México), Aruba (Países Bajos), y Cartagena de Indias (Colombia). Y a Brasil se irá a Salvador de Bahía, Porto Seguro, Maceió, Natal, Recife, Florianópolis, Cabo Frío, Fortaleza, Foz Do Iguazú, y Manaos.

Verano con todo

Con estas novedades, el aeropuerto rosarino atraviesa una etapa de constante evolución ya que el tráfico aéreo promedio que antes reunía unos 87 vuelos semanales, en la actualidad son más de 100, entre aviones de cabotaje e internacionales.

Además de esta alternativa de Andes, unos días antes la línea low cost Flybondi había generado una gran expectativa para sumarle vuelos a la pista local. Esta firma había anunciado que a partir de marzo explotará la ruta desde Fisherton a Puerto Iguazú y también a Salta, ambas con dos frecuencias semanales. Y en abril, comenzará a volar a Tucumán con tres frecuencias semanales.

En tanto, JetsSmart (otra low cost) de origen chilena, creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, tiene aprobadas por Nación la explotación de 261 rutas. Y ya goza de la autorización para volar desde el aeropuerto Fisherton a Uruguay y Brasil.

A esta expectativa hay que agregarle los vuelos de temporada: Aerolíneas Argentinas sumó vuelos a Mar del Plata, Florianópolis, Punta del Este y Río de Janeiro.

La empresa brasilera Gol añadió vuelos a Florianópolis y Salvador de Bahía. Esta oferta se sumó a los vuelos habituales que esa firma tiene a Río de Janeiro; Azul a Recife y Porto Alegre; Latam a Santiago de Chile, San Pablo y Lima; Copa a Panamá; Avianca a Aeroparque y Resistencia; y Aerolíneas Argentinas a Ezeiza, Aeroparque, Bariloche, Iguazú, Salta y Mendoza.

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