La ciudad

La Legislatura reclama un mapa del delito para prevenir y combatir la inseguridad

El proyecto fue elevado por la diputada provincial Marcela Aeberhard. Dice que permitirá a los vecinos reclamar desde la apertura de calles e iluminación hasta mayor presencia policial.

Miércoles 10 de Octubre de 2012

La diputada provincial Marcela Aerberhard, del bloque "100% santafesino", presentó en la Legislatura un pedido de informe para que el Ejecutivo conforme un mapa del delito provincial. Sostiene que permitirá coordinar funciones en materia de seguridad, teniendo como referencia las zonas mas afectadas.

"Es un pedido para que la provincia nos informe sobre la cantidad de delitos desde diciembre de 20011 hasta la fecha, con información sectorizada, para poder empezar a tener un elemento que es herramienta para la planificación de políticas públicas de prevención que nos permita abordar la problemática con todas sus aristas", explicó la diputada.

Entrevistada por "La barra de Casal" de La Tres, dijo que incluso los criminólogos son los que habitualmente sugieren "que la información sirve para poder medir y elaborar políticas de prevención, corregirlas, acentuarlas y focalizarlas en los lugares donde tenemos grandes conflictos en materia de seguridad".

La diputada entiende que la confección de un mapa del delito "es una exigencia de la ciudadanía", y que con esta información podrán "solicitar la apertura de calles, iluminación, mayor presencia policial y alarmas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS