La ciudad

"La Justicia tiene que lograr que los líderes de organizaciones criminales estén presos", dijo Lifschitz

El gobernador recorrió las instalaciones del Acuario que abrirá sus puertas el próximo viernes. En ese marco opinó sobre los crímenes violentos y aseguró que "a pesar de los casos puntuales, la tendencia es alentadora".

Lunes 05 de Febrero de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó esta mañana una recorrida por el nuevo edificio del Centro Científico, Tecnológico y Educativo "Acuario del Río Paraná" que el próximo viernes abrirá sus puertas al público y aprovechó para opinar sobre los asesinatos violentos que suceden como consecuencia del enfrentamiento entre organizaciones criminales.
"Es una obra de gran envergadura tanto como obra civil como por el desarrollo tecnológico. Y esto no solo para la ciudad sino para el país porque no existe en Argentina un acuario de estas características que es además un centro de investigación y divulgación científica de equipos del Conicet y de la UNR sobre la fauna ictícola del río Paraná", describió el gobernador en declaraciones a la prensa transmitidas en vivo por Facebook Live de La Capital.
Corte Lifschitz violencia

Embed
En el marco de la recorrida, el gobernador se refirió también a los crímenes ocurridos desde inicio de año en Rosario. "Hay que seguir trabajando. La violencia se la debe combatir por un lado con el accionar preventivo de las fuerzas policiales y por el otro lado con la acción efectiva de la Justicia que debe investigar cada uno de estos casos y lograr que los responsables de estas organizaciones estén presos y cumplan las condenas respectivas y también con más trabajo social en los barrios", expresó.
"Más allá de episodios puntuales como el que ocurrió ayer, los datos en general y la tendencia es alentadora", afirmó para asegurar que trabajan en conjunto con el gobierno nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario