La ciudad

La Justicia de Rosario autorizó a una mujer a donarle un riñón a una amiga

La receptora padece una insuficiencia crónica y está en lista de espera del Incucai. Un juez resolvió rápidamente el pedido ante el temor de que el paso del tiempo haga fracasar un futuro transplante.

Viernes 29 de Agosto de 2014

El juez en lo Civil y Comercial Nº 14 de Rosario, Marcelo Quaglia, autorizó a una mujer de 42 años a donarle un riñón a una amiga quien padece una insuficiencia renal crónica.

La mujer que recibirá el órgano padece de una enfermedad de carácter hereditario y realiza tratamiento de hemodiálisis. Además figura en la lista de espera del Instituto Nacional Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Según informó hoy LT3, como la paciente no tiene un familiar directo cuyo órgano sea compatible para realizar el trasplante, se debió recurrir a la Justicia para que autorice una ablación a una persona que no sea familiar directo.

Además, el tiempo de permanencia en diálisis atentaba no sólo contra vida de la paciente sino contra la posibilidad de éxito de un futuro transplante.

Estas dos mujeres, de 42 años la donante y de 55 la receptora del riñón, son amigas desde hace quince años. El juez Quaglia recibió el pedido de autorización, patrocinado por las abogadas Carina Mazzeo y Julia Caret, y en menos de un mes lo resolvió en forma favorable.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS