La ciudad

La Justicia rechazó un pedido para frenar el desalojo de una casa en la que vive una niña

El fallo sostuvo que "el derecho a la vivienda para la menor deber ser dado por sus padres y ante la imposibilidad se debe recurrir a las autoridades administrativas competentes".

Viernes 17 de Octubre de 2014

La Justicia rosarina confirmó el desalojo de una casa a pesar que uno de los que vive es una niña de 7 años. Para la Cámara de Apelaciones de Circuito, tribunal que analizó el caso, el derecho a la vivienda para la menor "debe ser proporcionado en primer lugar por sus padres y ante la imposibilidad de estos para garantizarla se debe recurrir al auxilio de las autoridades administrativas competentes en apoyo de esta necesidad insatisfecha.

El tribunal sostuvo que en este tipo de causas, la función de la Defensoría de Menores es verificar que el menor no sea privado de su derecho a la vivienda.

En un fallo difundido hoy por LT3, los camaristas René Galfré, Ricardo Netri y Eduardo Pagnacco consideraron que “la presencia de un menor de edad en el inmueble no puede suspender el dictado de la sentencia de desalojo y de ninguna manera paralizar el lanzamiento”.

Los jueces agregaron que “sería absurdo concebir que los propietarios de los inmuebles ocupados deban otorgar a los menores la protección y el amparo que incumbe prestar a quienes ostentan la patria potestad”.

La resolución que confirma el desalojo deberá ser comunicada a la Defensoría de Menores antes que se concrete  la orden a fin que pueda adoptar las medidas que estima correspondan respecto de la menor que habita en el inmueble.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario