La ciudad

La Justicia ordenó restringir el acercamiento de los padres a la docente agredida en la Pedro Goyena

"Tengo entendido que la tiró al piso, la agarró del pelo", contó la delegada de la Región VI, Daiana Gallo Ambrosis

Miércoles 02 de Octubre de 2019

La delegada de la Región VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis explicó como fue la actuación de la cartera educativa en el caso de la docente que fue agredida por una madre en la Escuela Nº 77 Pedro Goyena. La funcionaria confirmó que se radicó una denuncia penal y que la Justicia ordenó "una restricción de acercamiento de los padres a la docente".

"Es una situación muy difícil para toda la comunidad, porque la escuela enseña en valores y son casos de violencia que tiene que ver también con lo que vive la sociedad que está totalmente convulsionada", reflexionó en declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho.

Al contar el caso, dilucidó que primero "el papá trató de identificar la docente, después volvió con la mamá y otra persona, y fue la mamá la que produjo la agresión que tuvo como destinataria a una maestra que no es la docente de su hijo, fue una situación violenta tengo entendido que la tiró al piso, la agarró del pelo".

goyena4.JPG

Gallo Ambrosis señaló que se han iniciado dos carriles de investigación: el penal y el administrativo. "La docente realizó la denuncia penal, nosotros anoticiamos al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la situación, mientras tanto un amigo de la familia está llevando al niño a la escuela, ese niño debe seguir teniendo derecho a la educación", aclaró para confirmar que existe una "restricción de acercamiento para los padres".

>> Leer más: La madre de un alumno golpeó a una maestra de la escuela Pedro Goyena

"A pesar de la situación, la familia sigue apostando a la escuela, tenemos que dilucidar bien lo que pasó, hoy vamos a recibir a la mamá y al papá, ya el lunes nos juntamos con la mama y el amigo que colabora para buscar al chico", contó.

>> Leer más: "Fue muy shockeante", dijo la directora de la Pedro Goyena

Y agregó que "la mamá niega el episodio, niega que eso sucedió, pero tenemos actas de declaración de otras mamás que presenciaron el hecho", indicó para adelantar que "se va a armar una reunión para recomponer los vínculos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS